“Hecho en China”---La etiqueta Rise(1)

2015-11-25
“Made in China” es probablemente lo que más encuentra desde hace décadas en todos los productos que compra durante sus sesiones de compras. Su atuendo probablemente sea fabricado por algunos chinos, pensó.
Pero volvamos a la reputación del “Made in China” vista por los países occidentales. Cuando escuchas la mención “Made in China”, probablemente supongas productos de mala calidad, malas condiciones de los trabajadores y te recuerde algunos escándalos que sucedieron en algún momento.
 
No podemos decir que estos hechos no existen, pero podemos moderar lo que estás pensando.
 
Los trabajadores chinos no están hoy trabajando por $ 1 por día, en condiciones miserables. De hecho, en 2013, el costo promedio de la mano de obra en China es solo el promedio de la mitad del costo en los EE. UU. y aumenta cada año en un promedio del 20%, y podría alcanzar el 60% en 2015 según Boston Consulting Group.
 
China es hoy demasiado cara para la mayoría de las empresas occidentales de la industria textil que desean reducir sus costes de producción. Los países occidentales prefieren reubicar su producción en India, Filipinas y Bangladesh, que se parecen a China hace 15 años.

Categorías de Producto

china es en